459 actividades se han gestionado en la Red de Servicios

E

A partir del 25 de septiembre, las solicitudes, reconocimientos, sugerencias y quejas de Registro y Control, Sindicatura, Departamento Jurídico y la Unidad de Gestión Integral para la Calidad Universitaria (UGICU) se realizan en la Red de Servicios.

 

La renovación del canal de atención a la comunidad tomasina hace parte de Service Cloud, desarrollo del proyecto de adopción tecnológica que adelanta la Universidad Santo Tomás, en alianza con Oracle.

Para Freddy Santiago, del Departamento de Registro y Control de la principal, la herramienta permite tener una trazabilidad completa de las solicitudes. El profesional quien atiende los requerimientos de la comunidad universitaria relacionados con el Departamento, afirma que se tiene la oportunidad de responder sobre la solicitud, lo que hace mucho más fácil llevar la trazabilidad.

Por su parte, Lina Camargo, profesional soporte del Departamento Jurídico de la seccional Tunja y quien responde los requerimientos asociados con su área, destaca que con la plataforma la atención es mucho más directa y sin tanto trámite, además, que todo está digitalizado y en la nube.

Otros de sus beneficios, según la Coordinadora de la Oficina de Planeación y Aseguramiento de la calidad de la DUAD, Sandra Losada, es la consolidación de los reportes en el sistema. “Nos brinda la posibilidad de un repositorio donde podemos ver la totalidad de las solicitudes en sedes y seccionales, lo que permite mejorar el proceso de servicio desde la solicitud en el sistema hasta el cierre”, dijo.  

En la Red de Servicios, la comunidad tomasina puede crear su usuario, registrar y hacer seguimiento a las solicitudes a los departamentos de Registro y Control, Sindicatura, Jurídico y a la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universidad (UGICU).

También, pueden consultar las preguntas frecuentes relacionadas con los Departamentos que tienen que ver con el portal.

¿Cómo puedes ingresar a la Red de Servicios?

  1. Ingresa a https://reddeservicios.usta.edu.co/
  2. En la parte superior del sitio, selecciona tu perfil “Comunidad tomasina-estudiantes”.
  3. Selecciona tu sede o seccional.
  4. Si deseas manifestar un reconocimiento, queja o solicitud, ingresa a “RSQ – S”.
  5. Si estás interesado en realizar solicitudes administrativas y académicas relacionadas con los programas de la Universidad, el Sistema Académico (SAC) y la nómina académica, selecciona “CSA Centro de Soporte Académico”.
  6. Para generar solicitudes de las Divisiones a los Departamentos de Humanidades, Ciencias Básicas y a la Oficina de Educación virtual, haz clic en “CSA- Decanaturas - Programas Académicos”.

¿Cómo puedes realizar solicitudes asociadas al Departamento Jurídico?

  1. Ingresa a https://reddeservicios.usta.edu.co/
  2. En la parte superior del sitio, Selecciona tu perfil “Administrativos - Docentes”.
  3. Haz clic en "Jurídico Administrativos y Docentes"
  4. Crea tu usuario, registra y haz seguimiento a tu solicitud. 

Noticias relacionadas.

La Red de Servicios ya está aquí. https://www.usta.edu.co/index.php/tomas-noticias/noticias-de-la-semana/item/5305-%C2%A1la-red-de-servicios-ya-est%C3%A1-aqu%C3%AD

El Departamento Jurídico de USTA Colombia lanza la Red de Servicios. https://www.usta.edu.co/index.php/tomas-noticias/noticias-de-la-semana/item/5306-el-departamento-jur%C3%ADdico-de-usta-colombia-lanza-la-red-de-servicios

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué decidimos trabajar el proyecto en alianza con Oracle?