- Adopción tecnológica: Es el proceso de innovación tecnológica que está desarrollando la USTA Colombia a través del proyecto Sinergia.
- Audiencia: Son las personas impactadas e involucradas en Sinergia.
- Casos de prueba: Es la descripción paso a paso de cada uno de los Casos de Uso.
- Casos de uso: Son los diferentes escenarios a validar en el funcionamiento de la solución presente en cada módulo.
- Cloud – Nube: Espacio en internet que respalda el almacenamiento y organización de la información del ERP.
- CRM – Customer Relationship Management – Gestión de Relaciones con los Clientes o consumidores: Módulo orientado a la integración de áreas como marketing, ventas, comercio, servicio al cliente entre otras; con el objetivo de tener una trazabilidad de cada uno de sus estudiantes y proveedores para garantizar, gestionar y brindar un servicio de calidad hacia los mismos.
- CX – Customer Experience – Experiencia del usuario, cliente o consumidor: Solución tecnológica orientada a aprovechar la experiencia del cliente para diferenciar, innovar y mejorar los resultados comerciales, generando una experiencia de servicio única con los estudiantes y proveedores.
- Enable – Habilitación: Tercera fase de la metodología TCM de Oracle.
- ERP – Enterprise Resource Planning: Sistema de planificación de recursos empresariales y se encarga de manejar los procesos de negocios de las empresas que lo usan, gestionado sus recursos humanos, finanzas, logística, materiales, entre otros.
- Focus – Enfoque: Primera fase de la metodología TCM de Oracle.
- GDC – Gestión del cambio: Es considerado un proceso transversal que apoya y acompaña los equipos de trabajo con el objetivo de facilitar el proceso de transformación en la USTA; minimizando y/o potencializando los efectos que impactan directamente la productividad, el clima y el éxito del proyecto.
- HCM – Human Capital Management: Administración y gestión del recurso humano.
- Líder funcional: Es la persona que se encarga de liderar el proceso de uno de los módulos del proyecto Sinergia.
- Líder transformacional: Facilitador y agente del cambio que promueve los beneficios del proyecto. Cuenta con las herramientas para movilizar y acompañar los equipos y/o personas en el proceso de adopción tecnológica.
- Live operation – Operación en vivo: Cuarta fase de la metodología TCM de Oracle.
- MDW – Middleware: Capa media de integración entre las aplicaciones del ERP de Oracle.
- Módulo: Es una subdivisión de la aplicación que está compuesto o agrupado de acuerdo a la cantidad de funcionalidad que posee y a los procesos de negocio que soporta para una mayor operación e integración. Por ejemplo, en el caso de ERP, algunos módulos son FCR (Contabilidad), PAY (Cuentas a Pagar), REC (Cuentas a Cobrar), etc.; o en HCM Talento, Ausencias, Beneficios, Gestión de Talentos, entre otras.
- Oracle TCM – Oracle True Cloud Method - Metodología de Oracle para Implementación de aplicaciones en la nube.
- PBC – Planning and Budget Cloud: Sistema de planeación financiera en la nube. Módulo orientado a apoyar el manejo de presupuesto y planeación financiera de la Universidad.
- Refine – Refinamiento: Segunda fase de la metodología TCM de Oracle.
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RN - Right Now: Corresponde a la implementación que se está realizando en el Track de Service, donde se gestionará la parte de solicitudes, reconocimientos, quejas y sugerencias para RSQ (UGICU), CSA (Registro y Control y Sindicatura) y Jurídica.
- SRM: Social Relationship Management. Gestión, monitoreo y administración de relaciones sociales.
- Sponsor: Es el promotor e impulsor del proyecto Sinergia.
- Train the trainers – Taller de formadores: Es una actividad de la etapa de refine y un taller que dictan los lideres funcionales de Oracle a los líderes funcionales de la Universidad, quienes han participado desde las fases iniciales del proyecto.
- Track – Frente: Es una forma de agrupar, a efectos de seguimiento o implementación, las aplicaciones, módulos o iniciativas a implementar para una mejor ejecución, gestión y control de las actividades del proyecto.
* Los conceptos aquí expuestos fueron construidos con base en la información publicada de la página de Oracle – www.oracle.com.co