1. Adopción tecnológica: Es el proceso de innovación tecnológica que está desarrollando la USTA Colombia a través del proyecto Sinergia.
  2. Audiencia: Son las personas impactadas e involucradas en Sinergia.
  3. Casos de prueba: Es la descripción paso a paso de cada uno de los Casos de Uso.
  4. Casos de uso: Son los diferentes escenarios a validar en el funcionamiento de la solución presente en cada módulo.
  5. Cloud – Nube: Espacio en internet que respalda el almacenamiento y organización de la información del ERP.
  6. CRM – Customer Relationship Management – Gestión de Relaciones con los Clientes o consumidores: Módulo orientado a la integración de áreas como marketing, ventas, comercio, servicio al cliente entre otras; con el objetivo de tener una trazabilidad de cada uno de sus estudiantes y proveedores para garantizar, gestionar y brindar un servicio de calidad hacia los mismos.
  7. CX – Customer Experience – Experiencia del usuario, cliente o consumidor: Solución tecnológica orientada a aprovechar la experiencia del cliente para diferenciar, innovar y mejorar los resultados comerciales, generando una experiencia de servicio única con los estudiantes y proveedores.
  8. Enable – Habilitación: Tercera fase de la metodología TCM de Oracle.
  9. ERP – Enterprise Resource Planning: Sistema de planificación de recursos empresariales y se encarga de manejar los procesos de negocios de las empresas que lo usan, gestionado sus recursos humanos, finanzas, logística, materiales, entre otros.
  10. Focus – Enfoque: Primera fase de la metodología TCM de Oracle.
  11. GDC – Gestión del cambio: Es considerado un proceso transversal que apoya y acompaña los equipos de trabajo con el objetivo de facilitar el proceso de transformación en la USTA; minimizando y/o potencializando los efectos que impactan directamente la productividad, el clima y el éxito del proyecto.
  12. HCM – Human Capital Management: Administración y gestión del recurso humano.
  13. Líder funcional: Es la persona que se encarga de liderar el proceso de uno de los módulos del proyecto Sinergia.
  14. Líder transformacional: Facilitador y agente del cambio que promueve los beneficios del proyecto. Cuenta con las herramientas para movilizar y acompañar los equipos y/o personas en el proceso de adopción tecnológica.
  15. Live operation – Operación en vivo: Cuarta fase de la metodología TCM de Oracle.
  16. MDW – Middleware: Capa media de integración entre las aplicaciones del ERP de Oracle.
  17. Módulo: Es una subdivisión de la aplicación que está compuesto o agrupado de acuerdo a la cantidad de funcionalidad que posee y a los procesos de negocio que soporta para una mayor operación e integración. Por ejemplo, en el caso de ERP, algunos módulos son FCR (Contabilidad), PAY (Cuentas a Pagar), REC (Cuentas a Cobrar), etc.; o en HCM Talento, Ausencias, Beneficios, Gestión de Talentos, entre otras.
  18. Oracle TCM – Oracle True Cloud Method - Metodología de Oracle para Implementación de aplicaciones en la nube.
  19. PBC – Planning and Budget Cloud: Sistema de planeación financiera en la nube. Módulo orientado a apoyar el manejo de presupuesto y planeación financiera de la Universidad.
  20. Refine – Refinamiento: Segunda fase de la metodología TCM de Oracle.
  21. RN - Right Now: Corresponde a la implementación que se está realizando en el Track de Service, donde se gestionará la parte de solicitudes, reconocimientos, quejas y sugerencias para RSQ (UGICU), CSA (Registro y Control y Sindicatura) y Jurídica. 
  22. SRM: Social Relationship Management. Gestión, monitoreo y administración de relaciones sociales.
  23. Sponsor: Es el promotor e impulsor del proyecto Sinergia.
  24. Train the trainers – Taller de formadores: Es una actividad de la etapa de refine y un taller que dictan los lideres funcionales de Oracle a los líderes funcionales de la Universidad, quienes han participado desde las fases iniciales del proyecto.
  25. Track – Frente: Es una forma de agrupar, a efectos de seguimiento o implementación, las aplicaciones, módulos o iniciativas a implementar para una mejor ejecución, gestión y control de las actividades del proyecto.

 

* Los conceptos aquí expuestos fueron construidos con base en la información publicada de la página de Oraclewww.oracle.com.co

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué decidimos trabajar el proyecto en alianza con Oracle?